Bogotá vive una jornada de caos vehicular por los bloqueos de transportistas

Bogotá está experimentando una situación de tránsito caótica debido a los bloqueos realizados por transportistas en las principales vías de la ciudad y otras ciudades de Colombia en protesta por el aumento del precio del diésel decretado por el gobierno.

Cientos de vehículos paralizados, personas caminando y motociclistas desviándose

Desde la mañana, cientos de vehículos han estado estacionados en 18 rutas de Bogotá, provocando atascos monumentales, según datos de la alcaldía. Además, los medios de comunicación han registrado a decenas de personas caminando o apiladas en camiones que operan como autobuses improvisados. Los motociclistas han optado por circular por las aceras para evitar los bloqueos.

Investigación fiscal por el bloqueo de 36 vías

La Fiscalía ha anunciado una investigación "por el bloqueo total de 36 vías" en el país, ya que considera que los cierres suponen un "riesgo" para la salud pública y "la seguridad alimentaria de los ciudadanos".

Negociaciones entre el Gobierno y los camioneros

Desde la mañana, representantes de los gremios de transportistas se han reunido en Bogotá con los ministros María Constanza García (Transporte), Ricardo Bonilla (Hacienda) y Andrés Camacho (Energía) para buscar una solución a la crisis. El Gobierno ha anunciado que no habrá aumentos hasta que se llegue a un acuerdo.

Vocero de los camioneros ve luz verde para el fin del paro

"Están pidiendo que solo sean 400, el Gobierno dice que 800, los dos han cedido. Ahorita están más parejos, ya están de un hilito, ojalá que al medio día la ministra ceda. El Gobierno cayó en cuenta del error, este paro se acaba hoy, estoy completamente seguro que se acaba hoy", indicó Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga y uno de los voceros de los camioneros.

Mientras las partes continúan negociando, la situación del tráfico en Bogotá sigue siendo caótica. Se recomienda a los ciudadanos utilizar el transporte público o buscar rutas alternativas para evitar retrasos.