El gobierno colombiano propone una nueva política antidrogas en la OEA
El gobierno colombiano propondrá una nueva política antidrogas en la próxima Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA). El canciller, Luis Gilberto Murillo, dijo que la actual política es ineficaz y que se necesita un nuevo enfoque que se centre en la inversión en comunidades y en la creación de oportunidades para ellas.
Inversión en comunidades y creación de oportunidades
Murillo dijo que la nueva política se centrará en la inversión en comunidades, en la creación de oportunidades y en la reducción de la violencia. También dijo que Colombia trabajará con otros países para modernizar las convenciones internacionales sobre drogas.
Apoyo de otros países
La propuesta de Colombia ha recibido el apoyo de varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y México. Estos países han dicho que están dispuestos a trabajar con Colombia para desarrollar una nueva política antidrogas.
Cambio en el enfoque
La nueva política antidrogas representa un cambio significativo en el enfoque de Colombia hacia la lucha contra las drogas. En el pasado, Colombia se había centrado en la erradicación de cultivos y en la interdicción del tráfico de drogas.
Sin embargo, la nueva política se centrará en la reducción de la demanda de drogas, en la prevención del consumo de drogas y en el tratamiento de la adicción a las drogas.
¿Qué significa esto para Colombia?
La nueva política antidrogas tendrá un impacto significativo en Colombia. Se espera que reduzca la violencia, mejore la salud pública y promueva el desarrollo económico.
La nueva política también ayudará a Colombia a cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de control de drogas.