Los camioneros en Colombia continúan su protesta, exigiendo que el gobierno no aumente los precios del combustible diesel. Las manifestaciones han generado bloqueos en carreteras en todo el país, lo que ha afectado el transporte de alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales.

Oferta del gobierno rechazada

La ministra de Transporte, María Constanza García, propuso suspender los aumentos del precio del diesel a corto plazo, pero la propuesta fue rechazada por los camioneros. El gremio ha hecho un llamado a más conductores para que se unan a su causa.

Bloqueos continúan

Durante los últimos días, varios corredores viales en todo el país han sido bloqueados, provocando afectaciones en distintos sectores. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, solicitó a los conductores que no afecten "el derecho a la movilidad de la mayoría de los colombianos".

Preocupación por desabastecimiento

Los bloqueos han generado preocupación en algunos sectores económicos, que alertan sobre la cantidad de alimentos que ha quedado atrapado en las vías del país y que no han podido llegar a sus lugares de destino. Los corredores más afectados son la vía al Llano y el Magdalena.

Impacto en diferentes ciudades

Las protestas están teniendo un impacto significativo en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Valledupar.

Diálogo en curso

El gobierno continúa las conversaciones con los transportadores, buscando una solución al conflicto. En la reunión también está presente la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien expondrá las alternativas del gobierno para mitigar el impacto del aumento del precio del diésel.