Duro golpe a las finanzas criminales del Clan del Golfo en Antioquia
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación dieron duros golpes a las finanzas criminales del Clan del Golfo en las subregiones del Bajo Cauca y el Urabá antioqueño.
Operación Agamenón
En la operación Agamenón, desarrollada en el Bajo Cauca, fueron capturados 13 presuntos integrantes de esta organización criminal, entre los que se encuentran alias "Chiquito Malo", señalado cabecilla de la subestructura Javier Yepes Cantero, y alias "El Costeño", jefe de sicarios y señalado responsable de coordinar homicidios selectivos y extorsiones.
Además, fueron incautados bienes por un valor cercano a los 25.000 millones de pesos, entre los que se encuentran 11 inmuebles, 12 vehículos, 20 motocicletas, 12 armas de fuego, 1.000 cartuchos y 100 millones de pesos en efectivo.
Operación Aqueronte
En la operación Aqueronte, realizada en el Urabá antioqueño, fueron capturados 7 presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias "El Flaco", señalado cabecilla de la subestructura Central Turbo.
También fueron incautados bienes por un valor de 15.000 millones de pesos, entre los que se encuentran 7 inmuebles, 6 vehículos, 10 motocicletas, 5 armas de fuego y 50 millones de pesos en efectivo.
Estos golpes al Clan del Golfo son resultado de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y otras instituciones del Estado, y se enmarcan en la estrategia del Gobierno Nacional para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.