La Refinería de Cartagena recibe un cargamento de Jet A1 para garantizar el suministro de combustible

La Refinería de Cartagena recibió en la mañana de ayer un buque con 100.000 barriles de Jet A1, importados desde Estados Unidos por Ecopetrol. Esta adquisición forma parte de la estrategia de la compañía para fortalecer los inventarios de combustible para avión en septiembre, garantizando así el suministro continuo a los distribuidores.

El pasado 26 de agosto, varias aerolíneas en Colombia alertaron sobre la escasez de combustible para aviones en diferentes aeropuertos del país. Ecopetrol anunció medidas para evitar un desabastecimiento y la IATA (la Asociación de Transporte Aéreo Internacional) también emitió un pronunciamiento mostrando su preocupación.

La producción local de Jet A1 se suma al inventario

Estos barriles se suman a la producción local de Jet A1 en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, que mantienen su operación normal, según Ecopetrol.

Ecopetrol supera la nominación de entregas de Jet

En agosto, Ecopetrol alcanzó el 97% de la nominación de entregas de Jet aprobadas, superando en un 2% el mínimo contractual acordado con los comercializadores.

Procedimiento de selección de proveedores

La selección del proveedor para esta importación se realizó tras un riguroso proceso de evaluación que consideró oportunidad, calidad y precio, garantizando la eficiencia en la adquisición.

"Solo las compañías que cumplen con estos requisitos pueden realizar transacciones con la empresa, asegurando así la calidad y confiabilidad en las operaciones", concluye la empresa.