El gabinete de Petro no se remesa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, desmintió los rumores sobre una supuesta remoción de funcionarios del gabinete de Gobierno. Bonilla aseguró que tales afirmaciones son falsas y que ningún miembro del gabinete ha sido retirado de su cargo.

Declaraciones de Bonilla

Durante una rueda de prensa, Bonilla respondió a las preguntas de los periodistas sobre la estabilidad de los funcionarios del Gobierno. El ministro negó categóricamente los rumores y acusó a algunos medios de comunicación de desinformar al país.

"En algunos medios de comunicación dijeron que: ‘en horas contadas se iban los del gabinete’. Creo que desinformaron al país”, afirmó Bonilla.

El ministro también señaló que ya habían pasado las horas mencionadas en los rumores y que nadie había sido retirado del gabinete.

Referentes al gobierno anterior

En tono jocoso, Bonilla comparó la situación con un episodio ocurrido durante el gobierno anterior del expresidente Iván Duque. El ministro recordó cuando Duque afirmó que en "horas contadas" iban a derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Usted se acuerda de un presidente diciendo que en contadas horas vamos a tumbar el presidente de Venezuela, más o menos pasó eso”, indicó Bonilla.

El ministro de Hacienda concluyó dando a entender que no habrá ningún remezón de ministros en el gabinete de Petro.

Reacciones

Las declaraciones de Bonilla han generado diversas reacciones. Algunos sectores apoyan la decisión del Gobierno de mantener la estabilidad del gabinete, mientras que otros consideran que es necesario hacer cambios para mejorar la gestión.

El presidente Petro aún no se ha pronunciado sobre el tema, pero se espera que lo haga en los próximos días.