El gerente del Metro de Medellín denuncia a Daniel Quintero por injuria y pánico económico

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, interpuso una denuncia penal contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por los delitos de injuria y pánico económico.

La denuncia se produce después de que Quintero publicara en su cuenta de Twitter un video en el que acusa a Elejalde de estar involucrado en un supuesto plan para privatizar el Metro de Medellín.

En el video, Quintero también afirma que Elejalde ha estado filtrando información confidencial del Metro a empresas privadas.

Elejalde ha negado todas las acusaciones de Quintero y ha dicho que está siendo víctima de una campaña de desprestigio.

"Estas acusaciones son falsas y malintencionadas. Estoy siendo víctima de una campaña de desprestigio por parte del señor Quintero", dijo Elejalde.

La denuncia de Elejalde ha sido asignada a la Fiscalía General de la Nación, que será la encargada de investigar los hechos.

Contexto

La denuncia de Elejalde se produce en medio de una disputa entre Quintero y el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Quintero Calle ha acusado a Quintero de estar detrás de una serie de protestas que se han producido en Medellín en las últimas semanas.

Quintero ha negado las acusaciones y ha dicho que está siendo víctima de una persecución política.

Reacciones

La denuncia de Elejalde ha generado reacciones encontradas.

Algunos han apoyado la decisión de Elejalde de denunciar a Quintero, mientras que otros han criticado la medida.

Quintero ha dicho que la denuncia es una muestra de que el alcalde Quintero Calle está utilizando el poder para perseguir a sus opositores.

El alcalde Quintero Calle no se ha pronunciado sobre la denuncia.