EPS Compensar revela plan de pagos para deudas millonarias
En medio del proceso de retiro del sistema de salud que adelanta la EPS Compensar, la empresa dio a conocer un plan de pagos para la deuda que mantiene con las IPS Prestadores de Servicios y Proveedores de Tecnología en Salud.
Según el cronograma presentado por Compensar, los pagos se iniciarían en 2025 y finalizarían en 2035. Sin embargo, este plan se llevaría a cabo solo en el caso de que se apruebe el retiro de la EPS.
Deuda millonaria
La Contraloría Nacional de la Nación reveló un informe en enero de este año, donde habla de la millonaria cifra que estarían adeudando todas las EPS, la cual está por encima de los 25 billones de pesos.
En cuanto a Compensar, el ente de control aseguró que debe aproximadamente 3.967.349.817 millones de pesos.
Requisitos de la Supersalud
La comunicación de Compensar obedece a un requisito de la Superintendencia de Salud en el proceso de retiro que adelanta la entidad.
El plan de pagos aún debe ser aprobado por la Supersalud y podría variar según la conciliación de cifras con los prestadores.
¿Qué pasará con los usuarios?
Si Compensar se retira del sistema de salud, los usuarios tendrían que afiliarse a otra EPS. La Superintendencia de Salud garantizará la continuidad de los servicios de salud para los afiliados de Compensar.