Estafas a gran escala en concesionario de autos en norte de Bogotá

Una compraventa de vehículos que operaba bajo la fachada de un concesionario en un reconocido centro comercial del norte de la capital colombiana, ha dejado un número indeterminado de víctimas.

Modus operandi

La organización criminal ofrecía vehículos a precios muy por debajo del mercado, atrayendo a propietarios, compradores e incluso intermediarios. Exigían un pago rápido, incluso el mismo día de la transacción.

Para adquirir los vehículos, contactaban a personas que ofertaban sus autos en redes sociales y páginas de internet, ofreciéndoles precios atractivos y citándolos en el centro comercial.

Inicialmente, la organización cumplía con los pagos, pero luego incumplía, dejando a las víctimas sin sus vehículos y sin su dinero.

Investigación en curso

La Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol) investiga el caso y ha identificado a los presuntos responsables, una pareja con antecedentes penales.

La Unipol hace un llamado a las personas que adquirieron vehículos en la compraventa Autos del Cedro SAS para que se acerquen a las autoridades y los entreguen, ya que fueron adquiridos mediante un delito.

Recomendaciones

  • Desconfíe de ofertas demasiado atractivas.
  • Verifique la legalidad y reputación del establecimiento.
  • Realice transacciones en lugares seguros y con garantías legales.
  • No pague el monto total del vehículo sin antes haberlo recibido.