El Concejal Briceño cuestiona el derroche de $2.200 millones para el "Concierto de la Esperanza" en apoyo a Palestina
El Concejal de Bogotá, Daniel Briceño, denunció que el Gobierno nacional destinó más de $2.200 millones de pesos para la realización del "Concierto de la Esperanza" en apoyo a Palestina, programado para este viernes 5 de julio en la Plaza de Bolívar.
"¿Acaso no estamos en crisis fiscal?"
Según Briceño, los recursos, que ascienden a un total de $2.294.656.270, habrían sido asignados por Hollman Morris, director de RTVC, a través de dicha entidad.
El Concejal publicó en sus redes sociales el documento que detalla los millonarios gastos para el concierto, cuestionando el derroche de recursos en medio de la actual crisis fiscal que enfrenta el país.
La respuesta de Hollman Morris
Frente a las acusaciones, Morris defendió el evento señalando que se trata de una línea editorial en favor de la paz y los derechos humanos.
"Nos acusan de 'pro gobierno', pero nunca podrán acusarnos de ser cómplices o indolentes frente al genocidio que se vive en Palestina", declaró Morris en sus redes sociales.
"Somos un sistema de medios públicos por la Paz y los DD. HH. Seguiremos adelante", agregó.
Briceño insiste en el derroche
Sin embargo, Briceño insistió en su denuncia, señalando que "no es persecución contarle al país que mañana en ese concierto se van a derrochar $2.294.656.270 en plena crisis fiscal".
El "Concierto de la Esperanza" es un evento gratuito que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, y tiene como objetivo expresar solidaridad con el pueblo palestino.