El Gobierno Petro cancela el viaje anual del presidente al Foro Económico Mundial

El Ministerio de Hacienda informó que el presidente Gustavo Petro no asistirá al Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, Suiza, que se celebrará del 16 al 20 de enero.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, explicó que la decisión se tomó en el marco del Plan de Austeridad que está implementando el Gobierno Petro, con el fin de reducir los gastos públicos y priorizar las inversiones sociales.

"El presidente Petro ha decidido cancelar su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en el marco del Plan de Austeridad que estamos implementando", dijo Ocampo.

El FEM es un evento anual que reúne a líderes políticos, empresariales y académicos para discutir temas globales. La participación del presidente Petro en el foro estaba prevista desde hace varios meses, pero la decisión de cancelarla se tomó en los últimos días.

La decisión del Gobierno Petro ha generado reacciones encontradas. Algunos sectores han criticado la medida, argumentando que es una señal de aislamiento del país y que podría afectar las relaciones con otros países.

Sin embargo, el Gobierno ha defendido la decisión, argumentando que es necesaria para reducir el gasto público y priorizar las inversiones sociales.

"El presidente Petro está comprometido con una política de austeridad y con el uso eficiente de los recursos públicos", dijo Ocampo.

El Gobierno Petro ha anunciado una serie de medidas de austeridad, entre ellas la reducción de los gastos de viaje, la eliminación de los carros asignados a los funcionarios y la disminución de los salarios de los altos cargos.

Estas medidas han generado algunas críticas, pero el Gobierno ha defendido su necesidad para reducir el déficit fiscal y priorizar las inversiones sociales.