Grupo Nutresa invierte en la educación, la salud y el fortalecimiento del liderazgo escolar

Grupo Nutresa, a través de su fundación, invertirá este año 31.000 millones de pesos en programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los colombianos. Entre los proyectos que se financiarán se encuentran becas para estudiantes de bajos recursos, formación de especialistas médicos y apoyo a hospitales infantiles.

Becas para estudiantes de bajos recursos

La Fundación Nutresa otorgará 200 becas a jóvenes estudiantes de estratos 1, 2 y 3 para que puedan acceder a la educación superior. El programa, que cuenta con una inversión de 16.000 millones de pesos, está dividido en dos capas: 195 becas para acceso a la universidad y 5 becas para estudiantes activos de Eafit destacados por su excelencia académica y liderazgo.

Formación de especialistas médicos

En alianza con el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Fundación Nutresa invertirá 10.000 millones de pesos en la formación de especialistas médicos en áreas que requiere con urgencia el país. El programa, que tendrá una duración de 5 años, busca fortalecer el sistema de salud colombiano y mejorar la atención a los pacientes.

Apoyo a hospitales infantiles

La Fundación Nutresa también destinará 2.000 millones de pesos al Hospital Infantil San Vicente de Paúl para apoyar la atención a los niños. El aporte de la fundación se utilizará para mejorar la infraestructura del hospital, adquirir equipos médicos y financiar programas de capacitación para el personal médico.

Fortalecimiento del liderazgo escolar

Además de los programas mencionados anteriormente, la Fundación Nutresa destinará 1.000 millones de pesos a un programa de fortalecimiento del liderazgo escolar. El programa, que se implementará en alianza con diferentes instituciones educativas, busca mejorar la calidad de la educación en Colombia y formar a los futuros líderes del país.

El compromiso de Grupo Nutresa con la educación, la salud y el desarrollo social es una muestra de su compromiso con el país. La compañía, que es uno de los mayores empleadores de Colombia, cree que el desarrollo sostenible solo es posible si se invierte en las personas y en las comunidades.