Hoy vence el plazo para pagar el impuesto Predial en Bogotá con descuento

Este 26 de abril es el último día para que los contribuyentes de Bogotá aprovechen el descuento del 10% en el pago del impuesto Predial del año 2024. La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) recuerda que el abono se puede realizar de forma virtual o presencial.

¿Cómo pagar en línea?

Para pagar en línea, los contribuyentes pueden ingresar a la página web de la SDH y hacer clic en el botón 'Descarga/Paga'. También pueden descargar la factura para pagarla en ventanilla de las entidades bancarias autorizadas.

¿Cómo pagar presencialmente?

Para pagar presencialmente, los contribuyentes pueden acercarse a las oficinas de la SDH ubicadas en la carrera 32 # 22 A-50, edificio Visión. También pueden solicitar una cita para recibir atención presencial en un SuperCADE.

¿Qué hacer si no he recibido mi factura?

Si los propietarios no han recibido su factura o no pueden descargarla porque sus predios tienen inconsistencias en la información, pueden acercarse a la Feria de Servicios ubicada en la carrera 32 # 22 A-50, edificio Visión. Allí serán atendidos para resolver la situación y poder aprovechar el pago con descuento.

¿Quiénes están exentos de pagar el impuesto Predial?

Están exentos de pagar el impuesto Predial los propietarios de predios como museos, teatros y bienes de interés cultural. Estos contribuyentes deben presentar su declaración a través de la Oficina Virtual de la SDH.

¿Cuál es la meta de recaudo?

La SDH tiene como meta recaudar más de $ 4,4 billones por concepto del impuesto Predial para la vigencia 2024.

¿Qué pasa si no pago a tiempo?

Para quienes no puedan realizar la cancelación de su obligación y obtener el descuento por pronto pago, la SDH les recuerda que hay plazo para cumplir con el pago sin descuento hasta el 14 de junio. De no hacerlo, deberán pagar costos adicionales por concepto de mora.

¿Cómo evitar fraudes?

La SDH advierte que todos los trámites ante la entidad son gratuitos, por lo que no es necesario acudir a tramitadores ni a aplicaciones que generen cobros adicionales. Los contribuyentes pueden comunicarse a través de los canales oficiales de atención de la SDH para resolver cualquier duda que tengan.