Emprender Mujer abre nueva convocatoria para impulsar a mujeres empresarias
La iniciativa Emprender Mujer, un programa de capacitación y fortalecimiento diseñado para potenciar las empresas lideradas por mujeres en temas de negocios, impacto y liderazgo, abrió 385 cupos nuevos. Hasta el 4 de agosto de 2024, las mujeres de Medellín, Barranquilla y Bogotá pueden postularse para recibir mentorías empresariales, capacitación en habilidades para hacer crecer los negocios, oportunidades de financiación, acceso a contactos y una red de conexiones nacionales e internacionales en diversos mercados.
Distribución de cupos
Los cupos disponibles serán distribuidos entre 200 emprendedoras de Medellín, 35 de Barranquilla y 150 de Bogotá. De acuerdo con Federico Restrepo Sierra, cofundador y codirector de Impact Hub, la idea es seguir impulsando el fortalecimiento del tejido productivo de las emprendedoras en el país.
Resultados del primer semestre
“Luego de un primer semestre de excelentes resultados, con 145 emprendedoras formadas a través de 12 bootcamps, 36 talleres y 9 eventos de relacionamiento, hacemos un nuevo llamado a las mujeres que creen en la posibilidad de hacer empresa en Colombia”, expresó Restrepo.
Desde su creación, en el año 2021, la iniciativa Emprender Mujer ha beneficiado a 692 emprendedoras por medio de 239 talleres, 39 bootcamps y 49 eventos de relacionamiento. Las mujeres empresarias han generado 264 nuevos empleos y han desarrollado para el mercado 264 productos nuevos. Además, han podido establecer 377 alianzas con otras empresas e instituciones.
Requisitos para participar
Las interesadas deben ser mujeres, tener un emprendimiento y contar con al menos cuatro horas a la semana para asistir a los encuentros del programa. En caso de resultar seleccionadas, las beneficiarias deben pagar un valor económico dependiendo de la etapa en la que esté su emprendimiento, que puede estar en consolidación, crecimiento o expansión.
Apoyo de organizaciones
La iniciativa Emprender Mujer es liderada por Impact Hub Medellín, una organización que tiene como propósito construir una economía regenerativa en la que los negocios tengan un impacto positivo en la sociedad. El programa cuenta con el apoyo de Bancolombia, Grupo Argos, Protección, Comfama, Proantioquia, Brandex y Enterprise Europe Network.
Beneficios para las emprendedoras
“Es importante resaltar que, en promedio, las beneficiarias han informado también que sus negocios incrementaron sus ventas hasta 120% para el caso de los emprendimientos de zonas urbanas, mientras que los emprendimientos en zonas rurales vendieron hasta 317% más”, comentó Restrepo.