La DIAN informa que se ha resuelto un problema en el sistema de facturación electrónica

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha comunicado que el problema que afectaba al sistema de facturación electrónica ya ha sido resuelto. El problema, que se presentó el sábado 11 de enero, afectó de forma temporal la correcta operación del sistema.

Detalles del problema

El problema se presentó en el servicio que soporta de manera habitual el sistema de factura electrónica. Esto provocó intermitencias en el funcionamiento del sistema, dificultando la emisión y recepción de facturas electrónicas.

Resolución del problema

Los equipos técnicos de Microsoft y de la DIAN trabajaron durante la noche del sábado para configurar el servicio y realizar diversas pruebas para verificar su correcto funcionamiento.

Gracias a estas labores, el problema fue resuelto y el sistema de facturación electrónica ya está funcionando con normalidad.

Protocolos de seguridad

Este tipo de problemas están respaldados con distintos protocolos operativos. Estos protocolos garantizan que, en caso de que se presente un problema, se puedan tomar medidas rápidamente para restablecer el servicio lo antes posible.

La DIAN recomienda a los contribuyentes que utilicen el sistema de facturación electrónica que verifiquen el correcto funcionamiento del mismo.