La Lonja de Propiedad Horizontal de Barranquilla denuncia prácticas abusivas de Air-e

La Corporación Lonja de Administración de Propiedad Horizontal de Colombia, Seccional Atlántico, ha denunciado las prácticas que considera abusivas por parte de la empresa de servicios públicos Air-e. A través de un comunicado, la Lonja expresó su profunda preocupación por las altas tarifas y las dificultades que enfrentan los propietarios de inmuebles en Barranquilla.

Un problema creciente

La presidenta de la Lonja, Silvia Padilla Zarate, afirmó que "es un sentido de urgencia ante la creciente problemática que enfrentan nuestros asociados y, en general, la comunidad barranquillera, debido a que se siguen observando las prácticas abusivas y las elevadas tarifas impuestas por la empresa de energía Air-e".

Cortes de suministro y tarifas elevadas

La Lonja denuncia que Air-e está llevando a cabo cortes de suministro en las áreas comunes de los conjuntos residenciales y edificios de la ciudad, además de aplicar tarifas elevadas que asfixian económicamente a los propietarios.

Petición al Gobierno Nacional

La Lonja solicitó al Gobierno Nacional que "ponga la lupa" sobre esta situación, ya que los cortes de energía perjudican las áreas comunes de los edificios y conjuntos residenciales, interrumpiendo los servicios generales y causando molestias a los residentes.

Solicitud a Air-e

La entidad gremial también solicitó a Air-e que establezca un canal de comunicación efectivo, ponga fin al carrusel de personas intermediarias que ofrecen supuestas soluciones y termine con las prácticas abusivas que ponen en riesgo la estabilidad y el bienestar social de la ciudad.

El déficit presupuestal de los edificios

La Lonja indicó que los edificios y conjuntos residenciales enfrentan un déficit presupuestal debido al aumento del uso de energía, principalmente por el uso de ascensores en los grandes proyectos inmobiliarios.

560 conjuntos residenciales afectados

En Barranquilla, 560 conjuntos residenciales forman parte del gremio, y todos se ven afectados por las prácticas de Air-e.

  • Tarifas elevadas
  • Cortes de suministro
  • Falta de comunicación efectiva