Los comerciantes critican duramente los primeros dos años del gobierno de Petro
Los comerciantes de Colombia están criticando duramente los primeros dos años del gobierno del presidente Gustavo Petro, alegando que sus políticas han afectado negativamente a su sector.
Las críticas se hicieron públicas durante el Congreso Anual de Fenalco, la federación nacional de comerciantes, que se celebra en Barranquilla. El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, afirmó que las políticas del gobierno han generado incertidumbre y han llevado a una disminución de las ventas.
Entre las políticas criticadas por los comerciantes se encuentra la reforma tributaria, que aumentó los impuestos para las empresas, y la reforma laboral, que ha hecho más difícil despedir trabajadores.
Los comerciantes también han criticado la política del gobierno de aumentar el salario mínimo, que, según dicen, ha llevado a una disminución de las contrataciones.
El gobierno ha defendido sus políticas, argumentando que son necesarias para promover el crecimiento económico y la justicia social.
Sin embargo, los comerciantes dicen que las políticas del gobierno no han logrado sus objetivos y que, de hecho, han perjudicado a la economía.
Los comerciantes están pidiendo al gobierno que reconsidere sus políticas y que tome medidas para apoyar al sector empresarial.