La cadena de comida rápida, McDonald's, aclaró que Colombia no se encuentra afectada por el brote de la bacteria E. coli, que ha causado intoxicaciones y una muerte en Estados Unidos.
Arcos Dorados, operador de McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Colombia
La empresa afirmó que no se abastece de los ingredientes posiblemente involucrados en el brote, ni de los proveedores que se encuentran en investigación.
“Arcos Dorados, aclara que no se abastece del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos y, más aún, reitera su estricto compromiso con ofrecerle a sus clientes los más altos estándares de calidad y seguridad de la comida; incluyendo una cuidadosa selección y auditorías permanentes a sus proveedores, además de la trazabilidad de los productos”, señaló la compañía en un comunicado.
El brote de E. coli en Estados Unidos ha afectado a 50 personas, según los Centros de Control y Detección de Enfermedades (CDC), y se cree que la fuente probable de contaminación son las cebollas fileteadas o la carne de ternera de las hamburguesas.
McDonald's ha retirado estos ingredientes de sus restaurantes en varios estados de Estados Unidos, pero la compañía asegura que en Colombia no es necesario tomar esta medida.
La empresa también invitó a los consumidores a comprobar los procesos de manejo de alimentos a través de los recorridos de puertas abiertas en sus restaurantes en el país.
El brote de E. coli ha generado preocupación entre los consumidores, pero McDonald's ha buscado tranquilizar a sus clientes en Colombia asegurando que sus productos son seguros.