Ministerio de Transporte confirma cobro de valorización para vía Barranquilla - Cartagena

¿Qué es la valorización?

La valorización es un impuesto que se cobra a los propietarios de predios que se benefician de la construcción o mejora de una obra pública. En este caso, la valorización se cobrará a los propietarios de predios ubicados en las inmediaciones de la vía Barranquilla - Cartagena, ya que esta vía será ampliada y mejorada.

¿Cuánto se cobrará?

El Ministerio de Transporte aún no ha anunciado el monto exacto de la valorización, pero se estima que podría ser de alrededor de 724 mil millones de pesos. Esta cifra se recaudaría entre 52 mil y 240 mil predios en un radio de 5 kilómetros de la Vía al Mar y la Circunvalar Prosperidad.

¿Quiénes se verán afectados?

La valorización afectará a todos los propietarios de predios ubicados en las inmediaciones de la vía Barranquilla - Cartagena. Esto incluye a propietarios de viviendas, negocios, industrias y terrenos.

¿Cómo se utilizará el dinero recaudado?

El dinero recaudado por la valorización se utilizará para financiar la ampliación y mejora de la vía Barranquilla - Cartagena. Esto incluye la construcción de nuevos carriles, puentes y pasos a desnivel.

¿Qué opinan los afectados?

Los propietarios de predios afectados por la valorización han expresado su rechazo a esta medida. Argumentan que la valorización es un impuesto injusto que afectará a las familias de clase media y baja. También temen que la valorización perjudique el desarrollo económico de la región.

¿Qué dice el Ministerio de Transporte?

El Ministerio de Transporte ha defendido la valorización como una medida necesaria para financiar la ampliación y mejora de la vía Barranquilla - Cartagena. El Ministerio asegura que la valorización es un impuesto justo que beneficiará a todos los usuarios de la vía.