Llega a Barranquilla la nueva draga para el canal de acceso al puerto
La draga, denominada "Simón Bolívar", arribó a la capital del Atlántico el pasado 28 de octubre y ya se encuentra en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, donde comenzará sus operaciones en los próximos días.
Inicio de operaciones
El inicio de las operaciones de la draga "Simón Bolívar" está previsto para finales de noviembre, una vez que se completen los trámites administrativos y técnicos necesarios.
Características de la draga
La draga "Simón Bolívar" es una draga de succión con cortador de última generación, con una capacidad de dragado de hasta 2.000 metros cúbicos por hora. Cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico que le permite trabajar con precisión en condiciones climáticas adversas.
Beneficios de la draga
La llegada de la draga "Simón Bolívar" permitirá aumentar la profundidad del canal de acceso al puerto de Barranquilla, lo que permitirá el ingreso de buques de mayor calado y, por lo tanto, con mayor capacidad de carga.
Esto contribuirá a mejorar la competitividad del puerto de Barranquilla y a dinamizar la economía de la región.
Inversión y financiación
La adquisición de la draga "Simón Bolívar" representó una inversión de 120.000 millones de pesos, financiados por el Gobierno Nacional y el sector privado.
Importancia para el país
La llegada de la draga "Simón Bolívar" es un hecho histórico para el país, ya que es la primera draga de su tipo en Colombia. Su puesta en funcionamiento permitirá mejorar la infraestructura portuaria y contribuir al desarrollo económico del país.
“Esta draga es un salto cualitativo para el puerto de Barranquilla y para el país. Nos permitirá aumentar nuestra capacidad de carga y ser más competitivos en el mercado internacional”, afirmó el director general de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, René Puche.