Pérez Benito-Revollo asume la gerencia de la RAP Caribe con el objetivo de liderar la reactivación económica y social de la región

Jesús Pérez Benito-Revollo, experto en relaciones corporativas y políticas públicas, ha sido designado como gerente encargado de la Región Administrativa de Planificación (RAP) del Caribe. Su nombramiento se produce en un momento crucial para la región, que busca consolidar su proceso de reactivación económica y social tras la pandemia de COVID-19.

Experiencia y trayectoria de Pérez Benito-Revollo

Pérez Benito-Revollo posee una amplia experiencia en el ámbito público y privado. Actualmente se desempeña como asesor de despacho del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. Anteriormente, ocupó cargos directivos en la Cámara de Comercio de Barranquilla y en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Su sólida formación académica, que incluye títulos en Relaciones Internacionales y Derecho, así como su trayectoria profesional, lo convierten en una figura idónea para liderar la RAP Caribe.

Objetivos de la gestión de Pérez Benito-Revollo

La principal tarea de Pérez Benito-Revollo será estructurar el plan estratégico regional, en colaboración con los sectores público, privado y social. Para ello, emprenderá una gira por los departamentos de la región con el fin de recoger los aportes de los diferentes actores involucrados.

El objetivo es construir un plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazo para la región Caribe, que incluya proyectos e iniciativas que promuevan el crecimiento económico, mejoren la calidad de vida de los habitantes y fortalezcan la autonomía fiscal de los entes territoriales.

Fortalecimiento de la RAP Caribe

El fortalecimiento de la RAP Caribe ha sido liderado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y su actual presidente. Esta figura, que promueve la descentralización administrativa y la autonomía fiscal de los entes territoriales, fue incluida en la Constitución de 1991 gracias a la labor de Verano como constituyente.

La designación de Pérez Benito-Revollo como gerente encargado de la RAP Caribe representa un nuevo impulso para el desarrollo de la región y consolida el papel del gobernador Verano como promotor de la autonomía y el progreso de la Costa Caribe colombiana.