El presidente Petro critica a Keralty y promete una mejor salud para los colombianos

El presidente Gustavo Petro aprovechó su discurso del Día del Trabajador para criticar al grupo extranjero Keralty, propietario de Sanitas, y para prometer una mejor salud para los colombianos.

Críticas a Keralty

Petro acusó a Keralty de financiar campañas de congresistas y partidos políticos que se oponen a las reformas sociales de su gobierno. También dijo que el grupo había estado llamando por teléfono a los legisladores para presionarlos en contra de las reformas.

"Llamaban por teléfono los señores de Keralty quienes, siendo extranjeros, financiaron las campañas de varios congresistas y financiaron los partidos políticos que hoy se oponen a las reformas sociales", dijo Petro.

Promesas de mejora de la salud

Petro prometió que su gobierno mejorará la salud de todos los colombianos, incluidos los afiliados a las EPS. Dijo que el grupo Keralty estaba engañando a sus afiliados al decirles que las reformas acabarían con la salud.

"Dejen de engañar a sus afiliados y afiliadas diciéndoles que les vamos a acabar la salud, les vamos es a mejorar la salud a todos los afiliados de la EPS en Colombia", dijo Petro.

El presidente también criticó las recientes protestas de médicos y personal de salud, diciendo que estaban siendo manipulados por multinacionales como Keralty.

"Qué le pasaría a un ‘sudaca’, como nos dicen en España, que tuviera un negocio del Estado donde le entregasen 4.000 o 5.000 millones de euros anuales para manejar la salud del pueblo español y que, ante cualquier diferencia con el Gobierno, sacara a millones de españoles a gritar ¡que muera el presidente!", dijo Petro.

Las críticas de Petro a Keralty se producen en un momento en que su gobierno está avanzando en una reforma del sistema de salud del país. La reforma, que busca mejorar el acceso a la atención médica para todos los colombianos, ha enfrentado la oposición de algunos grupos, incluido Keralty.

Queda por ver si las críticas de Petro a Keralty afectarán el avance de la reforma sanitaria. Sin embargo, sus comentarios son una señal de que el gobierno está dispuesto a enfrentarse a los grupos que se oponen a sus políticas.