Petro cuestiona nuevamente a generadoras y a la CREG en marchas por tarifas de energía en Barranquilla

El presidente Gustavo Petro volvió a cuestionar a las generadoras de energía y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) durante las marchas que se realizaron en Barranquilla en contra de las altas tarifas de energía.

"No es posible que la CREG esté disminuyendo las tarifas de los generadores y aumentando las de los usuarios", afirmó Petro.

El mandatario aseguró que el Gobierno Nacional está trabajando en una reforma estructural del sector energético para garantizar tarifas justas para los usuarios.

"Estamos trabajando en una reforma que garantice que los usuarios paguen lo justo por la energía y que las generadoras no se enriquezcan a costa del pueblo colombiano", agregó.

Petro también anunció que el Gobierno está estudiando la posibilidad de crear una empresa pública de energía para competir con las generadoras privadas.

"Estamos estudiando la posibilidad de crear una empresa pública de energía que compita con las generadoras privadas y que garantice tarifas justas para los usuarios", puntualizó.

Las marchas en Barranquilla fueron convocadas por organizaciones sociales y líderes comunitarios para protestar contra las altas tarifas de energía que han afectado a la ciudad en los últimos meses.

Los manifestantes exigieron al Gobierno Nacional que tome medidas para controlar las tarifas de energía y que garantice el acceso a un servicio público esencial a precios justos.