El presidente Gustavo Petro salió en defensa de la polémica elección del presidente de ISA, Juan Felipe Mejía, luego de las críticas que ha recibido por su supuesta cercanía con el uribismo. Petro aseguró que Mejía es un profesional calificado para el cargo y que no tiene ningún vínculo político.

Mejía fue elegido como presidente de ISA el pasado 15 de diciembre por la junta directiva de la empresa. Su nombramiento generó polémica debido a su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe, quien ha sido un crítico del gobierno de Petro. Sin embargo, Petro defendió la elección de Mejía y aseguró que se hizo con base en criterios técnicos.

Reacciones a la defensa de Petro

La defensa de Petro a Mejía generó reacciones encontradas. Algunos sectores políticos apoyaron la decisión del presidente, mientras que otros la criticaron.

El senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, celebró la designación de Mejía y aseguró que es un profesional calificado para el cargo.

Sin embargo, el senador Gustavo Bolívar, también del Pacto Histórico, criticó la decisión de Petro y aseguró que Mejía es un "uribista infiltrado".

Perfil de Juan Felipe Mejía

Juan Felipe Mejía es un ingeniero industrial y financiero de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Stanford y un doctorado en economía de la Universidad de California, Berkeley.

Mejía ha trabajado en el sector energético durante más de 20 años. Fue presidente de Ecopetrol entre 2015 y 2018 y ministro de Minas y Energía entre 2018 y 2020.