El presidente Gustavo Petro le respondió al empresario Mario Hernández sobre el futuro de sus tiendas y lo cuestionó por no apoyar la tributaria.

Petro responde a Mario Hernández

El presidente Gustavo Petro le respondió al empresario Mario Hernández sobre el futuro de sus tiendas y lo cuestionó por no apoyar la reforma tributaria.

En un trino, Petro dijo que Hernández había dicho que iba a cerrar sus tiendas si se aprobaba la reforma tributaria y le preguntó si ya había empezado a cerrarlas.

«¿Ya cerró las tiendas?», preguntó Petro.

Hernández había dicho en una entrevista con Semana que si se aprobaba la reforma tributaria, tendría que cerrar sus tiendas porque no podría pagar los impuestos.

«Si se aprueba la reforma tributaria, tendré que cerrar mis tiendas», dijo Hernández.

Petro también cuestionó a Hernández por no apoyar la reforma tributaria, que según dijo, busca recaudar recursos para financiar programas sociales.

«¿Por qué no apoya la tributaria?», preguntó Petro. «¿Acaso no quiere que haya programas sociales para los más pobres?».

Hernández no ha respondido aún a las preguntas de Petro.

Contexto

La reforma tributaria es un proyecto de ley que busca recaudar recursos para financiar programas sociales. El proyecto ha sido criticado por algunos empresarios, que dicen que aumentará los impuestos y afectará a las empresas.

El gobierno ha defendido el proyecto de ley, diciendo que es necesario para financiar programas sociales y reducir la desigualdad.

La reforma tributaria aún está siendo debatida en el Congreso.