Petro dice que aplazar discusión de reforma pensional en Congreso sería un error
El presidente Gustavo Petro reaccionó a la petición de algunos empresarios de Colombia que piden aplazar la discusión de las reformas de su Gobierno ante las denuncias de corrupción que involucran a exfuncionarios de su administración.
“Saben perfectamente que un solo día de aplazamiento derrumba la reforma pensional. Deberían ser claros más bien. ¿Usan un corrupto para derribar las reformas? Este gobierno no ha comprado ni comprará congresistas ni con dineros públicos ni privados”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
¿Por qué el gobierno se opone a aplazar la discusión de las reformas?
El presidente Petro argumentó que aplazar la discusión de las reformas pensional y laboral tendría un impacto negativo en la economía del país.
“La reforma pensional es fundamental para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones en el largo plazo. Si la discusión se aplaza, se pondrá en riesgo el futuro de las pensiones de millones de colombianos”, dijo Petro.
Los empresarios piden más tiempo para analizar las reformas
Los empresarios, por su parte, han pedido más tiempo para analizar las reformas y evaluar su impacto en la economía.
“Necesitamos más tiempo para estudiar las reformas y entender su impacto en nuestras empresas y en la economía en general”, dijo Rodolfo Correa, presidente de la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi).
¿Qué sigue?
La discusión de las reformas pensional y laboral continuará en el Congreso de Colombia. Se espera que el debate sea intenso, ya que ambas reformas son consideradas como muy importantes para el futuro del país.