El presidente Petro y el expresidente Santos se reúnen nuevamente en la Casa de Nariño
Este lunes, el presidente Gustavo Petro y el expresidente Juan Manuel Santos se volvieron a encontrar en la Casa de Nariño, un día después de la segunda sesión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
El encuentro de los políticos en el Palacio Presidencial marca un hito en la agenda del Gobierno Nacional, pues confirma los acercamientos que Petro ha tenido con el santismo, un sector del Partido Liberal que apoyó al expresidente Santos.
Reunión con la Fundación Rockefeller
El motivo de la reunión fue la llegada de la Fundación Rockefeller a Colombia para implementar estrategias relacionadas con las energías limpias, la protección de la selva amazónica y la lucha contra el cambio climático.
En un comunicado, la oficina de Comunicación de la Presidencia indicó que durante la cita también se abordó la idea de “coordinar modelos de agricultura regenerativa, promoviendo prácticas agrícolas que restauren la salud del suelo, mejoren la biodiversidad y aumenten la captura de carbono”.
Santos y la agenda diplomática
Aunque Santos ha cuestionado fuertemente las ideas constituyentes de Petro e incluso le recomendó no hablar de ellas en la cita ante Naciones Unidas, se ha mostrado cercano a la agenda diplomática de la Cancillería en torno a la situación política con Venezuela.
De hecho, después de la reunión del mes pasado, Juan Fernando Cristo, exministro del Interior durante el gobierno Santos, fue nombrado ministro del Interior en el gobierno de Petro.
Esta reunión marca un nuevo capítulo en la relación entre Petro y Santos, quienes han tenido diferencias en el pasado, pero que ahora parecen estar trabajando juntos en algunos aspectos.