Petro y Vicky Dávila se cruzan en Twitter por aumento del salario mínimo
La periodista y aspirante presidencial criticó a los empresarios que cuestionaron la medida, mientras que el mandatario le respondió indicando que ella "sabe enredar las verdades".
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara un aumento del 9,54% en el salario mínimo para el 2025, la periodista y aspirante presidencial Vicky Dávila criticó a los empresarios que se mostraron en contra de la medida.
Dávila comparó el aumento con el realizado en el gobierno de Iván Duque, el cual fue del 10,07% y fue bien recibido por el sector empresarial.
"Los gremios y 'expertos' pierden credibilidad cuando critican a Petro por subir el mínimo en 9.54% con inflación del 5.3%, pero aplaudieron a Duque cuando subió el salario mínimo en 10.07% para el 2022, con inflación del 5.6% en el 2021", escribió Dávila en su cuenta de Twitter.
La periodista también afirmó que para mejorar las condiciones laborales se necesitan otras estrategias, como aumentar la inversión y mejorar la productividad.
"Los argumentos técnicos son los mismos. Se necesita más coherencia, y menos lagartería. Hay que elevar la calidad de vida de todos los colombianos, y eso solo se va a lograr recuperando la confianza, aumentando la inversión, y mejorando la productividad", agregó Dávila.
El presidente Petro respondió a las críticas de Dávila indicando que ella "sabe enredar las verdades" y que su afirmación sobre el aumento del salario mínimo es errónea.
"Se equivoca. Duque, al subir el salario 10% para el 2022, enfrentó ese año una inflación de 13%, es decir, hizo bajar el salario mínimo real al -3%. En mi caso, al subir el salario mínimo a 9,54% para el 2025, enfrentaré una inflación de 3%, luego el salario mínimo real crecerá 6.54%", indicó Petro.
El mandatario también acusó a los medios de comunicación de atacarlo por favorecer a los "sectores populares".
"Significa que mientras el 2022 fue un año en contra de los sectores populares, el año 2024 será favorable a los sectores populares. Por eso me ataca la prensa", agregó Petro.