Trabajadores de Colpensiones irían a huelga por problemas tecnológicos

Los sindicatos Sintracolpen, Colpeunidos, Asilcom, STCC y Sintra se plantan en firme y amenazan con cesar sus actividades. ¿El motivo? Los "problemas tecnológicos radican en los gestores documentales y los gestores de reconocimiento, aplicativos de reconocimiento, lo cual, con las caídas masivas, generan retrasos en las respuestas a los ciudadanos".

El diálogo entre ambas partes comenzó nada más conocerse la postura de los sindicatos. El objetivo: acercar posturas, conocer las demandas de los trabajadores y evitar así una huelga generalizada.

Colpensiones sostiene que las negociaciones con los sindicatos se iniciaron el pasado 14 de mayo y se prolongarán hasta el 22 de junio, siempre con la voluntad de abordar los puntos que preocupan a los trabajadores.

Según la entidad, se ha avanzado en 17 puntos planteados por los sindicatos, como:

A su vez, la comisión que representa a la Administración ha propuesto a los sindicatos otras medidas que supondrían beneficios para los empleados, pero algunas han sido rechazadas.

Las negociaciones también persiguen evitar "tomas" con campamentos y pancartas en la sede central de Colpensiones en Bogotá, pues estas, según la entidad, "afectan la operación normal de la Administradora y de las demás empresas que trabajan y comparten el mismo espacio del edificio".