Desaparece en Bogotá hombre con esquizofrenia y Alzheimer

Desde hace 27 días, la familia Noriega Polo vive una angustiosa búsqueda tras la desaparición de Eduardo Rafael Noriega Polo, un hombre de 59 años que padece de esquizofrenia y principios de Alzheimer.

Según Esmeralda Noriega, hija de Eduardo, su padre desapareció el pasado 13 de mayo entre las 7:00 a. m. y las 2:00 p. m., horas en las que Eduardo se quedaba solo en su residencia ubicada en el barrio Santa Rosita, en la localidad de Engativá.

La familia se percató de su ausencia cuando uno de sus hijos llegó a la vivienda y no lo encontró, por lo que de inmediato iniciaron una intensa búsqueda por el sector.

La preocupación de sus familiares aumenta debido a las condiciones de salud de Eduardo, quien no recuerda su nombre y requiere de medicamentos específicos.

Han buscado en hospitales, barrios aledaños y posibles lugares que Eduardo podría frecuentar, pero hasta el momento no han obtenido ningún resultado.

Esmeralda Noriega denunció la desaparición de su padre ante la Fiscalía, donde le asignaron un investigador que, según ella, no le ha brindado información sobre el paradero de Eduardo.

Además, la hija de Eduardo ha recibido llamadas extorsivas de personas que se aprovechan de la situación y le exigen dinero a cambio de información sobre su padre.

La familia Noriega Polo pide ayuda a las autoridades y a la comunidad para dar con el paradero de Eduardo, quien vestía una camisa gris con mangas rojas, un jean y zapatos azules el día de su desaparición.

Características de Eduardo Noriega Polo

Contacto para brindar información

Cualquier información sobre el paradero de Eduardo Rafael Noriega Polo puede comunicarse al número de la Fiscalía: 571-2100.