El restaurante Andrés Carne de Res en la mira de las autoridades por incumplir normas de seguridad

El restaurante Andrés Carne de Res es foco de atención de las autoridades por estos días, después de conocerse el caso de la bailarina Laura Daniela Villamil, quien se quemó el pasado fin de semana durante un ‘show’ con fuego que estaba haciendo en la sede del negocio, ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Precisamente, la alcaldía de ese municipio hizo una exhaustiva inspección a la sede de Andrés Carne de Res, la cual tenía como objetivo verificar el cumplimiento de las normativas de gestión de riesgos y seguridad en el negocio.

El informe detalla que, aunque el restaurante cuenta con una variedad adecuada de extintores y equipos de emergencia, se identificaron áreas que requieren atención inmediata.

Falta de visibilidad en la señalización de los gabinetes contra incendios

En primer lugar, la sorpresa fue por la falta de visibilidad en la señalización de los gabinetes contra incendios, que actualmente está opacada por la decoración del lugar. Para mejorar esta situación, se recomendó la implementación de señales más visibles y estandarizadas, utilizando colores llamativos y símbolos universales.

Deficiencias en las puertas de emergencia

También, se identificaron deficiencias en cuatro puertas de emergencia que no cumplen con los requisitos técnicos necesarios, lo que significa un riesgo para los planes de evacuación. Se pidió hacer capacitaciones continuas para las brigadas de emergencia.

Recomendaciones para mejorar la atención médica de emergencia

Finalmente, se revisaron los acuerdos con la empresa Emermédica para la atención médica de emergencia, recomendando la posibilidad de incorporar una ambulancia de tipo TAB de manera permanente en el restaurante para situaciones críticas con empleados o clientes.

Las autoridades municipales han solicitado al restaurante Andrés Carne de Res que subsane estas deficiencias en el menor tiempo posible para garantizar la seguridad de los clientes y empleados del establecimiento.