Una pareja, conformada por un hombre y una mujer, fue capturada por las autoridades policiales de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander. Los detenidos fueron sorprendidos tras ser sorprendidos hurtando productos en un reconocido supermercado de la ciudad y, al ser aprehendidos, ofrecieron dinero a los uniformados para evitar su detención.

Antecedentes

Según el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los detenidos fueron identificados como alias 'Mambuscay', un hombre de 37 años de edad, y alias 'Nubia', una mujer de 59 años de edad.

Tras recibir información ciudadana, las autoridades policiales llevaron a cabo un operativo que permitió la captura de la pareja luego de que fueran sorprendidos hurtando en un reconocido almacén de la ciudad.

Detalles de la captura

El Mayor Richard Guzmán, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brindó detalles de la captura y el modus operandi de la pareja.

"Las patrullas interceptaron a los sospechosos y encontraron en su poder los elementos que habían sustraído del establecimiento comercial. Momentos antes, también habían ingresado a otro almacén de grandes superficies ubicado en el barrio San Francisco de Bucaramanga y habían hurtado artículos, lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar", indicó el oficial.

Durante el procedimiento de arresto, a alias 'Mambuscay' y a alias 'Nubia' se les incautó un dispositivo de desactivación manual de pines de seguridad y un bolso sintético con un fondo de aluminio utilizado para inhibir la señal de productos con dichos dispositivos de seguridad.

Intento de soborno

El Mayor Guzmán señaló que, mientras los uniformados trasladaban a los capturados a una estación de Policía, la pareja ofreció $300 mil pesos a los agentes para que no realizaran el procedimiento de detención.

"A los capturados se les venía siguiendo la pista, ya que son señalados como reconocidos actores criminales dedicados al hurto en establecimientos comerciales. Les iban a ofrecer dádivas para que no procedieran, por eso fueron capturados por el delito de cohecho por sobornar a la patrulla del cuadrante", aseguró el Mayor Guzmán.

Proceso judicial

La pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser presentados ante un Juez de Control de Garantías. Durante lo corrido del año 2024, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 154 personas por el delito de hurto a comercio en el área metropolitana de Bucaramanga.