Capturan a sicario que grabó asesinato de cantante venezolano en Bogotá

En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado el sicario que grabó el asesinato del cantante venezolano Geomar Primera, ocurrido el pasado 22 de julio en el barrio Chapinero.

El sujeto, identificado como Anderson Andrey Galvis Mendoza, alias 'Pipo', fue detenido en el barrio Kennedy, en el suroccidente de la capital colombiana.

Según las autoridades, 'Pipo' es un integrante de la banda criminal 'Los Maracuchos', que opera en Bogotá y otras ciudades del país.

El sicario quedó registrado en un video que captó el momento en que disparó contra Primera, quien se encontraba sentado en una mesa de un establecimiento comercial con su familia.

El video, que se hizo viral en redes sociales, muestra cómo 'Pipo' se acerca al cantante y le dispara en la cabeza a quemarropa.

Gracias a las imágenes captadas por la cámara de seguridad del establecimiento, las autoridades lograron identificar y capturar al sicario.

'Pipo' fue imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El asesinato de Geomar Primera

Geomar Primera, de 36 años, era un cantante venezolano de música tropical que residía en Panamá.

El artista había viajado a Bogotá para visitar a su familia y promocionar su último sencillo.

El día del asesinato, Primera se encontraba cenando con su esposa e hijos en un establecimiento comercial del barrio Chapinero, cuando fue atacado por 'Pipo'.

El cantante recibió un disparo en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos.

El asesinato de Primera causó conmoción en la comunidad venezolana en Colombia y en el mundo.

El artista era muy querido por sus seguidores y su muerte fue lamentada por numerosos músicos y artistas.