Carta tardía de Andrés Carne de Res genera críticas
El reconocido empresario Andrés Jaramillo, propietario del icónico establecimiento Andrés Carne de Res, ha sido criticado por la demora en su pronunciamiento sobre el lamentable accidente ocurrido en su restaurante, donde la bailarina Laura Villamil sufrió graves quemaduras.
Reacción tardía
Luis Ernesto Gómez, panelista de Blu Radio, valoró el texto de la carta que Jaramillo escribió a Villamil, pero criticó la forma tardía en que llegó el pronunciamiento oficial, especialmente después del sufrimiento de la familia, que ha solicitado ayuda al restaurante.
«Esta carta llega 5 semanas tarde y luego de 2 semanas de perder plata. Esta impresentable demora resta credibilidad y solidaridad», sentenció Gómez.
Falta de acciones concretas
Gómez también enfatizó que las acciones deben ir más allá del apoyo a la bailarina y deben incluir correctivos para evitar que un accidente similar vuelva a ocurrir.
«Las acciones tienen que ir mucho más allá del apoyo a ella, sino también los correctivos para que algo así no vuelva a ocurrir», afirmó.
Reacciones diversas
La carta de Jaramillo generó reacciones encontradas. Si bien algunos apreciaron el gesto, otros criticaron la demora y la falta de acciones concretas.
La familia de Villamil ha hecho señalamientos al restaurante Andrés Carne de Res, que incluso tuvo un cierre preventivo en su sede principal en Chía, Cundinamarca.
Laura Villamil se encuentra en proceso de fisioterapia para recuperar el movimiento en su cuerpo, tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Fuentes citadas
- Pulzo. (2023). «5 semanas tarde»: le caen a Andrés Carne de Res por carta que le escribió a bailarina.