¡Aplausos para los buenos samaritanos! Conductores se vuelcan y vecinos salvan la mercancía

Un camión de carga se volcó en la vía Medellín-La Pintada, a la altura de Santa Bárbara, en el suroeste de Antioquia, pero lo que sorprendió a todos fue la reacción de los habitantes de la zona.

En lugar de saquear el camión, como suele suceder en estos casos, un grupo de personas se unió para ayudar al conductor a recoger la mercancía, que consistía en aguacates destinados a la Plaza Mayorista de Medellín.

“Para la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) es gratificante saber que hay personas con espíritu de solidaridad y de colaboración con los camineros del país. Es muestra de que hay ángeles en nuestro país, de que las diferentes comunidades y todos los actores, todos los transeúntes que están por la vía pueden cuidar a nuestros camineros”, manifestó Ánderson Quiceno, director de ATC.

Según testigos, el hecho colapsó la movilidad por varios minutos, pero la gente no se desesperó y se dedicó a ayudar.

Los vecinos no solo recogieron los aguacates y auxiliaron al conductor, sino que también cuidaron el producto hasta que llegó otro camión para transbordar la mercancía.

El gremio transportador destacó el comportamiento de estos ciudadanos y pidió que se repita en otras partes del país, especialmente en zonas donde suelen perderse los productos en este tipo de accidentes.

El conductor del camión agradeció infinitamente la ayuda recibida y destacó el espíritu de solidaridad de la comunidad.

Este hecho demuestra que todavía hay esperanza en la humanidad y que la solidaridad puede triunfar sobre la avaricia.