Darcy Quinn acusa a Hollman Morris de machismo por pedir su despido
La periodista de La FM, Darcy Quinn, acusó al gerente de RTVC, Hollman Morris, de machismo por pedir su despido tras cuestionar la presencia de un lujoso Porsche en los parqueaderos de la cadena de medios públicos.
Todo comenzó cuando Quinn, en uno de sus espacios en La FM, preguntó quién era el dueño del vehículo, que según ella podría costar alrededor de 1.000 millones de pesos.
Morris, en lugar de responder directamente a Quinn, escribió a su jefe, Juan Lozano, acusando a la emisora de cultivar el chisme y la maledicencia, y cuestionando que se hiciera noticia de un carro estacionado en el parqueadero de RTVC.
Quinn reaccionó con indignación, acusando a Morris de machista y de pedir su cabeza.
"Le escribe a mi jefe como el machista que es y pide mi cabeza de paso", escribió Quinn en Twitter.
También cuestionó el rigor periodístico de Morris, acusándolo de haber faltado a la verdad durante años.
"Aquí al único que le ha faltado rigor periodístico durante años es a usted, Dr. Morris", escribió Quinn.
El cruce de acusaciones entre Quinn y Morris se produce en medio de una serie de despidos en RTVC, lo que ha generado preocupación sobre la libertad de prensa en la cadena de medios públicos.
Antecedentes
Darcy Quinn es una reconocida periodista colombiana que ha trabajado en varios medios de comunicación, entre ellos Caracol Radio, RCN Radio y La FM. Es conocida por su estilo directo y crítico.
Hollman Morris es un periodista y documentalista colombiano que ha trabajado en varios medios de comunicación, entre ellos El Espectador, Semana y RTVC. Es conocido por sus investigaciones sobre corrupción y derechos humanos.
Reacciones
El cruce de acusaciones entre Quinn y Morris ha generado reacciones encontradas en las redes sociales. Algunos usuarios han apoyado a Quinn, acusando a Morris de machismo, mientras que otros han defendido a Morris, acusando a Quinn de sensacionalismo.
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) ha expresado su preocupación por el cruce de acusaciones entre Quinn y Morris, y ha instado a ambas partes a respetar la libertad de expresión y el debate democrático.