¡Se cocina la hamburguesa más grande de Colombia!
El restaurante 'El Compadre Emérito', famoso por sus platos gigantes, busca romper el récord nacional con una hamburguesa de más de 100 kilos.
Los amantes de la comida y los retos culinarios están de enhorabuena. El próximo jueves 1 de agosto, el restaurante 'El Compadre Emérito' de Soacha se prepara para cocinar la hamburguesa más grande de Colombia, con un peso estimado de más de 100 kilos.
El artífice de esta descomunal creación es Carlos Peñaloza, dueño y cocinero del restaurante. Conocido por su pasión por la comida rápida gigante, Carlos lleva años deleitando a sus clientes con platos desproporcionados, como el 'King Kong', un perro caliente con seis salchichas, papas, cebolla y un larguísimo pan de 75 centímetros.
Pero esta vez, Carlos va a por todas. La hamburguesa que está preparando medirá un metro de diámetro y contará con 80 kilos de carne, además de los ingredientes habituales como queso, tomate, cebolla y lechuga. Para prepararla, Carlos ha reunido a un equipo de chefs y ayudantes que se encargarán de darle forma a esta colosal obra de arte culinaria.
El evento tendrá lugar en las inmediaciones de la estación Terreros, en Soacha, y comenzará a las 3 de la tarde. Los comensales podrán acercarse para presenciar el proceso de elaboración de la hamburguesa y, por supuesto, degustarla una vez esté lista. Pero para Carlos, lo más importante de este evento es ofrecer un gesto social a la población vulnerable. "El evento está basado en nuestro público, en la gente de Soacha y niños de escasos recursos de Casuca", afirma.
La preparación y logística de este evento no han sido una tarea fácil. Carlos ha tenido que buscar proveedores que le proporcionen los ingredientes necesarios, madurar la carne y hornear el pan que servirá de base para la hamburguesa. Pero todo el esfuerzo habrá valido la pena si consigue romper el récord y crear la hamburguesa más grande de Colombia.
'El Compadre Emérito', un restaurante con historia
El restaurante 'El Compadre Emérito' nació en Ibagué, Tolima, pero hace años que se trasladó a Soacha. Allí, Carlos y su familia han ido ganando popularidad gracias a sus platos gigantes y a su espíritu emprendedor. Carlos estudió cocina y decidió involucrar la comida rápida en el negocio familiar, primero a través de una cocina oculta y después abriendo su primer local en Terreros.
Desde entonces, 'El Compadre Emérito' se ha convertido en un referente de la comida rápida gigante en Soacha. Sus hamburguesas y perros calientes son conocidos por su tamaño y su sabor, y ahora Carlos está dispuesto a llevar su pasión por la comida desmedida a un nuevo nivel con la creación de la hamburguesa más grande de Colombia.