El príncipe Harry y Meghan Markle llegan a Colombia para abordar la discriminación y el ciberacoso

Este jueves 15 de agosto, el príncipe Harry y su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, llegaron a Colombia a invitación de la vicepresidenta Francia Márquez, con quien participarán en diversos encuentros con mujeres y jóvenes para rechazar la discriminación y el ciberacoso.

Puentes para combatir problemas globales

La visita del hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido tiene como objetivo tender puentes y abrir puertas para sumar esfuerzos en la visibilización y atención de un problema que preocupa a toda la humanidad, según explicó la vicepresidenta en una rueda de prensa.

Meghan Markle, una mujer comprometida

La vicepresidenta calificó a Meghan Markle como una "mujer afrodescendiente" comprometida en la lucha contra la violencia en redes sociales. "Le enviamos una carta invitándola y nos respondió diciendo que no podía venir, pero que estaba con todas las ganas de visitar y conocer nuestro país", aseguró Márquez.

La serie de Netflix, un punto de inflexión

Pero hubo un detalle que llamó la atención en sus declaraciones: cómo conoció a la pareja, que rompió lazos con la monarquía británica en 2020 y ahora reside en California.

"Los conocí en medios de comunicación, pero sobre todo vi la serie en Netflix sobre su vida y su historia, y eso me conmovió y me motivó a decir: 'Esta es una mujer que merece venir a nuestro país a contar su historia'", relató.

Itinerario en Colombia

La pareja viajará a Cartagena y luego visitará San Basilio de Palenque, considerado el "primer pueblo libre de Sudamérica", fundado en el siglo XVIII por antiguos esclavos africanos.

La última parada del viaje, que culmina el domingo, será Cali, donde asistirán al festival Petronio Álvarez de música de origen afro. En las tres ciudades, Harry y Markle tendrán encuentros con jóvenes, mujeres líderes y comunidades.

El príncipe también se reunirá con el equipo de Colombia que participa en los Juegos Invictus, las justas que creó tras vivir los horrores de la guerra de Afganistán.

Su visita es la antesala a la Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que se realizará en Bogotá del 7 al 8 de noviembre.