Expareja de Stefanny Barranco irá a la cárcel por feminicidio agravado

El caso del asesinato de Stefanny Barranco Oquendo continúa en investigación por parte de las autoridades, quienes buscan determinar la responsabilidad de su expareja en el crimen. Este viernes 7 de junio, Iván José de la Rosa compareció ante la justicia y el juez del caso determinó que este hombre debía ser recluido en un centro carcelario, argumentando que hay suficientes pruebas para acusarlo del delito de feminicidio agravado.

"Se reúnen los requisitos de carácter subjetivo para imponer una medida de aseguramiento, que es razonable porque hay unos elementos materiales probatorios de los cuales se infiere razonablemente que Iván José de la Rosa Gómez es presunto autor responsable del delito de feminicidio agravado", dijo el togado.

El juez aseguró que el crimen fue cometido el miércoles 29 de mayo en uno de los locales del centro comercial Santafé, pasadas las 5:00 de la tarde.

"Del cual fuera víctima Stefanny Barranco Oquendo, el 29 de mayo del año en curso, a las 17 horas, 5 minutos, en el centro comercial Santa Fe", añadió el juez.

Detalles del crimen

Según la investigación, Iván José de la Rosa discutió con Stefanny Barranco en el local comercial y luego la atacó con un arma blanca, causándole la muerte. El hombre fue capturado por las autoridades en las inmediaciones del centro comercial y puesto a disposición de la justicia.

Antecedentes

Stefanny Barranco Oquendo era una joven de 24 años que trabajaba en el centro comercial Santafé. Según sus familiares, había denunciado a su expareja por violencia doméstica en varias ocasiones, pero las autoridades no habían tomado medidas al respecto.

Reacciones

El crimen de Stefanny Barranco ha generado indignación y rechazo en la sociedad colombiana. Varias organizaciones de mujeres han exigido a las autoridades que se tomen medidas más efectivas para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

"Este es un caso más de feminicidio que demuestra la impunidad que existe en Colombia frente a la violencia contra las mujeres. Es urgente que las autoridades tomen medidas más contundentes para proteger la vida de las mujeres", dijo una representante de la organización Red Feminista.

El caso de Stefanny Barranco es un recordatorio de la necesidad de seguir trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar que todas las mujeres puedan vivir libres de miedo y discriminación.