El velorio de Yenny Judith Ariza, la influencer campesina y madre de los youtubers 'Los Patojos', se llevó a cabo en el municipio de Jesús María (Santander), de donde era oriunda. La mujer, de 45 años, fue encontrada sin vida en su casa de la finca La Palma, en la mencionada población santandereana, el pasado lunes.

Entierro multitudinario

Este martes 27 de agosto, en horas de la noche, familiares, amigos y allegados le dieron el último adiós a Ariza en una multitudinaria caravana. La procesión se inició en el sector de Acapulco, en Barbosa, y concluyó en el coliseo de Jesús María.

Durante el trayecto, que contó con la participación de carros, motocicletas e incluso tractomulas que llevaron bombas blancas en homenaje a la mujer, se escucharon varias canciones de Luchito Suárez, quien según los familiares de Ariza era su cantante favorito.

En el coliseo, el ataúd fue bajado para que las personas pudieran darle el último adiós de una manera más cercana. La velación fue en la Sala Parroquia de Jesús María, las exequias en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús María y la inhumación en el Cementerio de Jesús María.

¿Suicidio?

Las autoridades investigan las causas de la muerte de Ariza. El marido de la mujer la encontró colgada de una viga dentro de su casa. Durante la inspección del cadáver, las autoridades encontraron un cuaderno en el cual había una supuesta nota que dejó la mujer pidiendo perdón a toda su familia. Ante ese mensaje, la policía se inclinó, como primera hipótesis, a que la muerte de la mujer se debió a que atentó contra su vida.

Sin embargo, los familiares de Ariza se muestran escépticos ante esta versión y piden que se investigue a fondo el caso. Según ellos, la mujer no tenía motivos para quitarse la vida y era una persona alegre y llena de proyectos.