El senador y director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, habló en Blu Radio sobre el papel de los "influencers" o "bodegueros" en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

¿Cómo trabajan los "influencers" en el gobierno del presidente Petro?

Según Bolívar, su departamento contrata a "influencers" para difundir información oficial que, de otra manera, podría no recibir cobertura mediática.

"Buscamos que muchas noticias que producimos nosotros, que son buenas para el país y que no salen en muchos medios, entonces como ellos tienen influencia por su alto número de seguidores, uno los contrata para que den la información", explicó Bolívar.

Bolívar negó que el gobierno utilice "bodegas", que se caracterizan por ser grupos organizados de personas que difunden mensajes en redes sociales para defender o atacar a actores políticos.

"Lo que ustedes llaman 'bodegueros', yo contraté 2 o 3 este año, la gente cree que se va el rubro en eso. Tengo 2 o 3 de comunicaciones y la bodega realmente es donde hay 200 o 300 personas trinando todo el día defendiendo o atacando, eso en el Gobierno no existe, depronto en las campañas sí, yo nunca he tenido una bodega", aseguró.

¿Reciben los "influencers" una línea editorial?

Bolívar afirmó que los "influencers" que contrata no reciben instrucciones sobre qué decir ni a quién atacar.

"Yo nunca los contrato para que ataquen a alguien, lo que pasa es que ellos tienen su propia vida y su propia voz. Jamás hay línea editorial, se lo puedo jurar", dijo Bolívar.

El senador enfatizó que respeta la independencia de los "influencers" y que no interfiere en sus opiniones.

Críticas al uso de "influencers"

El uso de "influencers" por parte del gobierno ha generado críticas de algunos sectores, que argumentan que se trata de una forma de manipulación mediática.

Los críticos afirman que los "influencers" contratados por el gobierno pueden difundir información sesgada o engañosa, y que su influencia puede utilizarse para silenciar las voces disidentes.

Sin embargo, Bolívar defiende el uso de "influencers" como una forma de llegar a un público más amplio y difundir información importante.