Hollman Morris se defiende de acusaciones de abuso y acoso laboral
En medio de los escándalos que sacuden a RTVC, Sistema de Medios Públicos, su gerente, Hollman Morris, publicó un comunicado en redes sociales para defenderse de las acusaciones de presunto abuso y acoso laboral.
Las acusaciones
Las acusaciones contra Morris fueron hechas por Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia. Orlandelli renunció a su cargo argumentando persecución en RTVC.
La defensa de Morris
Morris negó las acusaciones y acusó a los medios de comunicación de intentar desprestigiarlo y golpear al gobierno.
"El afán no es informar la verdad ni siquiera acercarse a ella, es golpear al gobierno y al presidente, que sea verdad o no, es lo de menos. Que fácil ir reproduciendo cuanta filtración se hace, olvidan el contexto, sépanlo bien el ‘contratadero’ se les acabó. Esa contratación administrativa que superaba la misional se acabó y allí echarán mano de cuanta cosa para quedarse en el cargo o salir sin antes hacer daño", dijo Morris.
Morris también acusó a los medios de comunicación de no verificar la información antes de publicarla.
"Para la muestra, terminó el día y ningún medio de los que titula triturando mi reputación una vez más y como siempre no ha llamado a la oficina de prensa de esta entidad para si quiera algo elemental del periodismo CORROBORAR, CONTRASTAR, CONFRONTAR", agregó Morris.
La respuesta de la Flip
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) ha documentado casos en los que Morris habría convertido los medios estatales en gobiernistas.
La FLIP ha pedido a Morris que explique su gestión al frente de RTVC y que garantice la independencia de los medios estatales.
El futuro de Morris
El futuro de Morris al frente de RTVC es incierto. El escándalo ha generado llamados a su renuncia.
Morris ha dicho que no renunciará y que seguirá defendiéndose de las acusaciones.