Inicia la audiencia de legalización de captura del presunto homicida del productor musical Dr. Velásquez y su pareja
Este martes 14 de junio, dio inicio la audiencia de legalización de captura de Julián Alberto Quintero Agudelo, quien es señalado como el presunto responsable del homicidio del reconocido productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido en el medio artístico como Dr. Velásquez, y su novia Sofía Riascos Valdés.
El hallazgo de los cuerpos sin vida se produjo en la madrugada del sábado 8 de junio, en la exclusiva parcelación Acuarela, ubicada en Las Palmas, municipio de Envigado, Antioquia.
En dos habitaciones separadas de la casa número 18, fueron encontrados los cuerpos de Velásquez, de 40 años, y Riascos, de 23, con múltiples impactos de bala en la cabeza. Vale la pena mencionar que el cuerpo de Sofía fue encontrado envuelto en sábanas.
El mayordomo de la residencia, Julián Alberto Quintero Agudelo, fue capturado por el doble homicidio y por porte ilegal de armas. Un juez legalizó su detención.
¿Quién era el Dr. Velásquez?
Daniel Alejandro Velásquez Franco era una figura influyente en el género urbano, conocido por colaborar con artistas de la talla de Maluma, Reykon y J Balvin. Su carrera había sido prolífica y estuvo detrás del éxito de varios talentos, incluyendo a Blessd y El Clooy.
Tras su separación de Juliana Muñoz, el productor compartía su vida con Sofía Riascos, con quien llevaba una relación desde hacía algún tiempo. Ella se desempeñaba como agente inmobiliaria y avaluadora de propiedad raíz en Medellín y el Oriente antioqueño. También era una emprendedora con su marca de perfumes, La Genuina.
El testimonio del mayordomo
El único testigo del doble asesinato es Julián Alberto Quintero Agudelo, de 50 años y oriundo de Manizales. Un expolicía que trabajaba como mayordomo de Dr. Velásquez y fue presentado ante el juez de Control de Garantías de Antioquia, por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas, luego de su captura.
Según el informe inicial de la Policía, Quintero estaba en estado de ebriedad cuando declaró que había pasado la noche con Velásquez y Riascos bebiendo licor. Relató que la mujer se retiró a dormir primero y que, posteriormente, él salió a comprar más alcohol. Al regresar, los encontró a ambos asesinados con varios disparos en la cabeza.
Sin embargo, las autoridades encontraron inconsistencias en su testimonio. Inicialmente, Quintero entregó a las autoridades una pistola traumática y, en un aparente estado de embriaguez, confesó haber cometido el crimen. Pero al ser llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, se negó a ratificar su confesión bajo juramento, complicando la labor de los investigadores.
La escena del crimen es investigada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, pues aún hay muchas dudas detrás del motivo del doble homicidio. Por el momento, la Fiscalía descartó la posibilidad de un asesinato y posterior suicidio.