Muerte del productor musical Dr. Velásquez y su novia Sofía Riascos en Envigado
Las autoridades investigan el asesinato del reconocido productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido como Dr. Velásquez, y su novia Sofía Riascos Valdés, de 23 años, ocurrido este fin de semana en una parcelación de Envigado, Antioquia.
Los cuerpos sin vida de Velásquez, de 40 años, y Riascos fueron hallados en dos habitaciones distintas de una casa en la parcelación Acuarela, en el sector de Las Palmas, a las 4:00 de la madrugada del pasado sábado 8 de junio.
Según el reporte inicial de la patrulla que atendió el caso, el mayordomo de Dr. Velásquez, Julián Alberto Quintero Agudelo, estaba presente en el lugar y al parecer se encontraba en estado de embriaguez.
Versiones contradictorias del mayordomo
El mayordomo inicialmente declaró que había estado departiendo con la pareja la noche anterior, tomando licor. Riascos se fue a dormir primero a otra habitación, y él se quedó conversando con Velásquez. El mayordomo les señaló a los policías que en la madrugada salió a comprar más alcohol, y que a su regreso encontró a la pareja asesinada, con disparos en la cabeza.
Sin embargo, al poco tiempo cambió su versión. Fuentes judiciales informaron que el trabajador les entregó a los uniformados una pistola traumática y, al parecer, confesó haber perpetrado el crimen.
Cuando fue presentado en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, el hombre se negó a hablar. Debido a que la confesión extrajudicial de Quintero, aparentemente borracho, no es una prueba suficiente para presentarlo ante un juez, el mayordomo quedó en libertad, aunque con vigilancia de la Policía.
Detalles de las víctimas
Dr. Velásquez era un reconocido productor musical que había trabajado con artistas como Reykon, J Balvin y otros famosos. En el momento de su muerte, estaba separado de Juliana Muñoz, quien a su vez era sobrina del principal sospechoso del crimen, el mayordomo Julián Alberto Agudelo Quintero.
Sofía Riascos Valdés, de 23 años, era una agente inmobiliaria, avaluadora de propiedad raíz en Medellín y el Oriente antioqueño. También era una emprendedora a través de redes sociales, donde tenía perfiles con su marca de perfumes La Genuina.
Riascos era, además, una ciclista aficionada y le gustaba viajar. De acuerdo con la versión del mayordomo, la mujer fue asesinada de disparos en la cabeza.
Investigación en curso
Los investigadores continúan reuniendo evidencias para emitir una orden de captura contra el único sospechoso -hasta ahora- del crimen. Mientras tanto, las autoridades brindan más detalles sobre las víctimas y el caso sigue en investigación.