La noche de terror para Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández

Modus operandi

Según la Fiscalía, Jhonier Leal llegó a la casa de su hermano sobre las 11:37 de la noche del 21 de noviembre de 2021. En ese momento, Marleny Hernández se encontraba dormida en su habitación y Mauricio Leal estaba en su estudio. Jhonier Leal atacó primero a su madre, apuñalándola varias veces mientras dormía. Luego, se dirigió al estudio y apuñaló a su hermano en el pecho.

Mauricio Leal intentó defenderse, pero fue en vano. Jhonier Leal le obligó a escribir una nota en la que le dejaba toda su fortuna a su hermano y sus sobrinos. Luego, lo asfixió con una almohada.

Cronología de los hechos

El crimen perfecto que no lo fue

Jhonier Leal intentó borrar todas las pruebas del crimen, pero no lo consiguió. Una gota de sangre en las escaleras del condominio permitió a la Policía confirmar que él había sido el asesino. Además, las cámaras de seguridad grabaron a Jhonier Leal entrando y saliendo de la casa de su hermano la noche del crimen.

El 18 de enero de 2022, Jhonier Leal se declaró culpable de los asesinatos de su hermano y su madre. Sin embargo, tiempo después afirmó que había sido presionado para aceptar el crimen.

Tras un extenso juicio, Jhonier Leal fue condenado el pasado 27 de febrero como autor del doble homicidio. El 14 de junio de 2024, la juez 55 lo condenó a 55 años y 3 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento y alteración o destrucción de pruebas.