Periodista de Caracol Televisión denuncia amenazas por sus informes

Julieth Cano, periodista de Caracol Televisión que cubre temas fronterizos y de orden público en Cúcuta, ha denunciado amenazas contra ella y su familia por sus informes periodísticos.

Amenazas telefónicas

Según relató Cano en una entrevista, recibió llamadas telefónicas de un número desconocido mientras grababa un informe. Inicialmente no contestó, pero ante la insistencia, decidió atender.

Un hombre con acento venezolano le advirtió que no podía seguir sacando informes, ya que corría peligro su vida y la de su hija de cuatro años.

Miedo y consecuencias

Cano ha expresado su tristeza y preocupación por su seguridad y la de su familia. Debido al miedo, ha tenido que dar informes desde su casa para evitar exponerse.

La periodista también había planeado estudiar, pero las amenazas la han obligado a reconsiderar su futuro profesional y está pensando en renunciar a Caracol Televisión.

Solidaridad y apoyo

El medio donde trabaja Cano ha expresado su apoyo y solidaridad, y ha condenado las amenazas contra la periodista. Organizaciones de prensa y colegas han manifestado su preocupación y han pedido garantías para el ejercicio periodístico libre y seguro.

Las amenazas a Julieth Cano son un grave atentado contra la libertad de prensa y la democracia. Es esencial que las autoridades investiguen y tomen medidas para proteger a los periodistas y garantizar su derecho a informar sobre hechos de interés público sin temor a represalias.

Llamado a la protección

  1. Protección de los periodistas y sus familias.
  2. Investigación y sanción de los responsables.
  3. Garantía del ejercicio libre y seguro del periodismo.