Laura Daniela Villamil, la bailarina de 'Andrés Carne de Res', sigue luchando por su vida tras sufrir graves quemaduras

Han pasado casi siete días desde que se conoció el trágico accidente que sufrió Laura Daniela Villamil, la bailarina de 28 años que sufrió graves quemaduras mientras realizaba un espectáculo con fuego en el emblemático restaurante 'Andrés Carne de Res', ubicado en Chía, Cundinamarca.

El hecho, que ha causado un gran revuelo y ha puesto en el ojo del huracán al establecimiento, ocurrió cuando una chispa cayó sobre el traje de la mujer, al parecer hecho de plumas, envolviéndola en llamas en cuestión de segundos.

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar el desespero de la bailarina pidiendo auxilio y solicitando ayuda para apagar el fuego que consumía su cuerpo.

El estado de salud de Laura Daniela Villamil

Tras el accidente, Laura fue trasladada inicialmente al Hospital de Chía, donde le informaron que sería remitida al Hospital Simón Bolívar. Sin embargo, debido a la falta de camas, fue llevada a la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá.

Según declaraciones de su hermano, Santiago Villamil, al diario 'El Tiempo', la bailarina sufrió una baja de signos vitales durante el trayecto en ambulancia y requirió reanimación. 'Entró casi muerta', afirmó el familiar.

Desde entonces, la joven permanece en cuidados intensivos y su recuperación ha sido muy lenta. Los médicos han pronosticado que la evolución será demorada y riesgosa debido a la gravedad de sus heridas, que requerirán delicadas intervenciones quirúrgicas.

Recientemente, la familia y los médicos temieron lo peor cuando Laura presentó una complicación que encendió las alarmas. 'Tuvo fiebre y le tomaron cultivos para ver si se trataba de alguna bacteria porque ella está muy vulnerable debido a que sus heridas están muy abiertas y profundas', explicó su hermano.

El proceso de recuperación y los riesgos

Santiago Villamil señaló que los médicos han hecho todo lo posible por recuperar a su hermana y le han informado que algunas heridas serán tratadas con medicamentos, mientras que otras requerirán cirugía, a pesar del latente riesgo que conllevan.

'Los riesgos son demasiados y ella puede sufrir cualquier problema cardíaco o renal, pues es difícil recuperar a una persona con un porcentaje tan alto de quemaduras', indicó el familiar.

La bailarina enfrenta un arduo camino de recuperación, con procedimientos quirúrgicos delicados y un proceso de rehabilitación que demandará tiempo y esfuerzo.

Palabras clave: