La bailarina de Andrés Carne de Res recuerda quién la salvó del incendio

Laura Villamil, la bailarina de Andrés Carne de Res que resultó gravemente herida en un accidente durante un espectáculo en 2024, ha revelado quién fue la persona que la ayudó en ese fatídico día.

El accidente

El 17 de agosto de 2024, Laura Villamil actuaba en un espectáculo en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, Colombia, cuando su falda de fique se incendió. El fuego se propagó rápidamente, quemándole más del 80% de su cuerpo.

Laura recuerda que, en medio del caos, un hombre le tocó el hombro y le avisó que su falda estaba en llamas. Salió corriendo y empezó a pedir ayuda, pero nadie parecía oírla.

El rescate

Finalmente, un hombre llamado John Alex Peñalosa, un empleado de mantenimiento del restaurante, apareció con un extintor. Apagó las llamas, pero el daño ya estaba hecho.

Laura fue trasladada a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permaneció varios meses en coma. Contra todo pronóstico, sobrevivió y ahora está en rehabilitación.

El agradecimiento

En una entrevista reciente, Laura expresó su gratitud a John Alex Peñalosa por salvarle la vida. Dijo que nunca olvidará su valentía y rápida acción.

"Estaba esperando hasta que al fondo, a lo lejos, sale John Alex Peñalosa, un colaborador de Andrés en el área de servicios generales y venía con un extintor. No sé de dónde lo sacó. Él me apaga y mi cuerpo empezó a encogerse", recordó Laura.

John Alex Peñalosa dijo que se alegró de haber podido ayudar a Laura. Dijo que solo hizo lo que cualquier otra persona habría hecho en esa situación.

"Vi a Laura corriendo y gritando, y supe que tenía que hacer algo. Cogí el extintor y corrí hacia ella. Gracias a Dios, pude apagar el fuego antes de que le hiciera más daño", dijo John Alex.

La historia de Laura es un testimonio de la importancia de ayudar a los demás en tiempos de necesidad. También es una historia de esperanza y recuperación, demostrando que incluso después de los acontecimientos más traumáticos, es posible seguir adelante.