Laura Villamil evoluciona satisfactoriamente tras quemaduras

La bailarina Laura Villamil, quien sufrió graves quemaduras en el incendio del restaurante Andrés Carne de Res, se recupera favorablemente en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

"Estoy feliz de estar viva, agradezco a todos los que me han apoyado en este proceso", expresó Villamil.

Las imágenes de Villamil tras salir del coma conmocionaron a la opinión pública. La artista presenta quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo.

Atención especializada

Villamil recibe atención especializada en la Unidad de Quemados de la Fundación Santa Fe. El equipo médico trabaja para controlar el dolor, prevenir infecciones y promover la cicatrización.

"El proceso de recuperación es largo y doloroso, pero Laura tiene una gran fortaleza y determinación", afirmó el Dr. Ricardo Castañeda, jefe de la Unidad de Quemados.

Apoyo familiar y social

Villamil cuenta con el apoyo incondicional de su familia, amigos y colegas. Una campaña de recolección de fondos en línea ha recaudado más de 100 millones de pesos para cubrir sus gastos médicos.

"Estamos muy agradecidos por todo el amor y apoyo que hemos recibido. Laura es una guerrera y saldrá adelante", expresó su hermana, María Villamil.

Mensaje de prevención

Villamil aprovechó su recuperación para advertir sobre los peligros de las ollas flambeadas. "Nunca imaginé que una simple llama podría causar tanto daño. Es importante tomar precauciones y evitar accidentes", señaló.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá ha atendido 143 emergencias relacionadas con ollas flambeadas en lo corrido de septiembre, debido a las altas temperaturas.