Margarita Rosa le pide explicaciones a Petro por casos de acoso en su Gobierno

La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco le pide al presidente Gustavo Petro que se pronuncie sobre los casos de acoso que han involucrado a miembros de su Gobierno.

De Francisco, quien se ha declarado "creyente profunda" en el proyecto político de Petro, cuestionó que el mandatario no haya tomado una posición "radicalmente feminista" frente a estos hechos.

"No crean que por hacer esta crítica me estoy entibiando. Al contrario: creo en las políticas sociales y en el presidente Petro como pensador y estadista. Pero, como mujer, no puedo desatender este asunto: sin feminismo no hay progresismo", escribió en su cuenta de Twitter.

De Francisco mencionó los casos de Hollman Morris, gerente de RTVC, y Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, quienes han sido acusados de acoso verbal y psicológico.

Sobre Morris, De Francisco dijo que los señalamientos en su contra podrían ser parte de un "plan malevo" de tres mujeres, pero cuestionó cómo se puede defender a Benedetti, quien según ella, "reúne las credenciales de un misógino".

La actriz recordó que en junio del año pasado se conocieron unos mensajes de audio en los que Benedetti le enviaba a Laura Sarabia, exjefe de Gabinete de Petro, en los que se infería que tenía información sensible que podría comprometerla.

De Francisco también mencionó el escándalo que involucró a Benedetti y su pareja, Adelina Guerrero, en julio de este año.

"Un Gobierno que quiere llamarse progresista no se puede permitir darle un cargo de honor a un tipo que a todas luces y oídos reúne las credenciales de un misógino".

- Margarita Rosa de Francisco

De Francisco señaló que Petro no ha fijado una posición sobre estos hechos con la "contundencia y especificidad" que suele aplicar a otros asuntos que le tocan de cerca.

"Al presidente Petro no le tiembla el pulso para destituir a un funcionario corrupto de su propio partido ni para romper relaciones con el gobierno genocida de Israel ni para cantarle la tabla a las potencias mundiales sobre su responsabilidad en la crisis climática, sin embargo, es cierto que no se pronuncia directamente contra la violencia de género practicada por colaboradores cercanos", dijo.